miércoles, 22 de enero de 2014

El universo y él tiempo



El universo y él tiempo

Os propongo una reflexión muy sencilla: 
Caminaremos por: 

Algo que a todos nos resulte muy familiar y común, todos hemos disfrutado alguna vez de poder contemplar las estrellas y en esos momentos de serenidad donde la calma es una  sensación muy especial, contemplando las estrellas, podemos sentirnos ver el infinito y poder ser parte el.

 

  Contemplar el firmamento es ciertamente una terapia maravillosa, que nos permite observar cómo nuestro "mundo" es algo minúsculo y pasajero,
Que somos muy pequeños y hasta sentirnos desvalidos, y sin embargo en  un simple abrir y cerrar de ojos nos podemos sentir que el  campo universal, nos abraza y nos hace ser parte de él.

Pero, si vamos más allá, y logramos centrarnos en cualquier estrella, la que más nos guste y observar su luz, y sentir esa luz como poco a poco nos va envolviendo, y haciéndonos parte de ella, hasta podremos llegar a sentir su brillo y calor y sentirnos ser una parte de ese hermoso universo y aunque nos parezca extraño.

Lo realmente fascinante es que seguramente esa estrella se encuentra a millones de años luz de la Tierra y, por tanto, la luz que ves en este momento es la luz que esa estrella emitió hace millones de años.
Y esa luz que es anterior a la aparición de los primeros hombres en nuestro planeta y, sin embargo, puedes contemplarla ahora, en este momento.
En este segundo minúsculo del tiempo, Somos parte del universo.

Esta reflexión denota la naturaleza subjetiva del tiempo.
Y para nosotros que somos seres racionales. Una firme y clara demostración  de que vida transcurre en un instante, pero la mente ordena y clasifica los millones de acontecimientos que se producen ante el observador para dar una idea de continuidad en el tiempo.

Todo parece suceder en un plano lineal: en un antes, de este ahora y en un quizás después.
 Pero imaginemos que pudiéramos viajar en esa estrella que se encuentra a años luz de nosotros. ¿Estaríamos avanzando o retrocediendo en el tiempo?

La idea del tiempo y de la sucesión de acontecimientos que parecen surgir en él radica en el sentimiento raíz, el "yo soy" que genera la idea de separación. Cuando nace un observador, un experimentador,
A su misma vez nacen lo observado y la experiencia.
El observador y lo observado son uno en realidad, pues no puede haber uno sin el otro. Y ambos necesitan que existan el tiempo y el espacio, para poder separarse.

Sin embargo, tanto el observador como lo observado son cuestiones subjetivas, que cambian constantemente en función de la conciencia, que es el campo que genera a ambos. 
Estas cuestiones son difíciles de ilustrar con palabras y, por supuesto, el razonamiento lógico no conseguirá nunca comprenderlas.
Pero tendríamos que conocer la importante razón de considerar la relatividad del tiempo para ver cómo nuestra personalidad y ese "yo" que tanto tememos perder es sólo una idea, una imagen subjetiva y artificial
Que se resume a que todo  igual que viene se va. Somos todo y nada a la vez
Y a la vez de ese todo somos la esencia de la vida, el progreso y el retroceso. Somos efecto y causa. Razón y hecho, verdad y contexto.  


Permítanme terminar con un pequeño texto de mis humildes letras-

Abraza la vida sin aferrarte a los hechos
No dejes de seguir buscando la felicidad,
aun a pesar de las muchas adversidades.
nunca abandones en el intento de ser feliz.

Confía sobre todas las cosas en ti mismo.
No le tengas miedo a lo que la vida te depara
Y deja atrás todo aquello que solo sea material..
Ama al mundo como deseas que él te ame
Y cree en el hombre, como fuente de vida..

No digas que quieres,
Demuestra ese cariño en cada hecho. 

***Ay un universo***
 Tú eres parte de ese universo..
vive sobre todas las cosas siendo feliz.
Y confía en aquella fe que desde tu corazón nazca…
no importa el nombre, que ella tenga,
 pero si los hechos que por ella hagas. 

Francis Falcón..
  

La mente y nuestro tiempo




La mente y nuestro tiempo 

Tantas veces hemos hablado en otras ocasiones del tiempo y de su naturaleza subjetiva, de los cambios y aceptación de las cosas y creo que es un tema muy interesante y que, al menos, nos permite llegar a ese punto en el que el razonamiento lógico no sirve.
La mente es incapaz de concebir el concepto de eternidad, o de espacio infinito, por una clara razón: la mente y su personalidad asociada, nacida de recuerdos y experiencias limitadas, no puede comprender algo que no está sujeto a límites. La mente es una parte de nosotros que está sujeta a hechos razonamientos, recuerdos y vivencias.

A la largo de nuestras vidas con el trascurso de nuestro día a día vivimos inmersos en una vorágine de acontecimientos y experiencias que tienen lugar, aparentemente, en un tiempo y un espacio concretos,
Y están sumergidas y sujetas a unas leyes físicas inalterables, que son quienes marcan nuestra existencia de principio a fin.
Pero, si cambiáramos nuestra perspectiva, podríamos ver cómo el tiempo y el espacio son dos conceptos dentro de una mente que, para sobrevivir en un mundo dual, necesita separarse y dar nombre a todo cuanto "le rodea". 
Razonamiento de los hechos, explicaciones lógicas aceptables.
Somos seres racionales ..F.F


domingo, 19 de enero de 2014

Hunter Adams -UN MÉDICO QUE SUPO PERSEGUIR Y ABRAZAR SU IDEAL

UN MÉDICO QUE SUPO PERSEGUIR 
Y ABRAZAR SU IDEAL
Hunter Adams vivió una infancia difícil, hijo de un militar que peleó en varias guerras, vivió en muchas y diferentes ciudades, incluso en lugares como Alemania y Japón.

 Su madre lo educó en un ambiente de amor y buen sentido del humor. Hunter sobresalió constantemente en la escuela. Su pasión por las ciencias, especialmente la química y las matemáticas, hicieron que ganara varios concursos en Alemania y que desarrollara un gusto por la biología y la medicina.
Aunque su padre estuvo casi siempre ausente, debido a su trabajo dentro de la milicia, Hunter pudo pasar una semana de ensueño con él, donde las disculpas y el amor resaltaron. Al final de esta semana, cuando Hunter era apenas un joven, su padre murió de un ataque fulminante al corazón.
Los años siguientes a este suceso, fueron difíciles para la familia Adams. Se mudaron de Alemania a Virginia (EE. UU.), donde Hunter encontró en su tío un padre adoptivo; una persona alegre y divertida. Durante estos años, el joven Hunter se caracterizó por su pensamiento antirracista, y por pelear contra el «sistema».
Para estas alturas terminaba su preparatoria habiendo conocido a una mujer, Donna, la primer mujer que aceptaba salir con él luego de muchos intentos. Pero cuando apenas empezaba su carrera, Donna rompió su relación con él y, poco tiempo después, su tío, su padre adoptivo, se suicidó. En esos momentos difíciles, Hunter pensó en suicidarse mientras escribía poemas para Donna y su tío. Sin embargo fue internado en un hospital mental, a petición suya, en donde se dió cuenta de las diferencias entre los demás pacientes y él.
Un cambio evidente comenzó a notarse en la vida de Hunter Adams, quien incluso adoptó el apodo de Patch, nombre de un paciente que conoció. A partir de este momento, se dedicó a estudiar los efectos de la soledad y por otro lado las ventajas de las relaciones humanas y de la felicidad en las personas.
Entró nuevamente a la escuela pre-médica en la Universidad de Washington D.C. en 1964 y en 1967 ingresó finalmente a la escuela médica. Ahí demostró su manera de pensar. Argumentaba que era más importante la felicidad y la amistad que cualquier otra medicina. Comúnmente hablaba de cambios en el típico modelo médico del doctor serio, sabelotodo, que da órdenes y que tiene prohibido llevar una relación personal con sus pacientes. Patch, sin embargo y a escondidas, se divertía con sus pacientes (llamados por él amigos).
En 1972 se casó con Lynda, con la que ha creado todo un imperio de la felicidad. Tuvieron dos hijos, Lars y Zag.
La visión en ese momento del Dr. Patch Adams era la de crear una comunidad creativa, sanadora, sana, y cuidadosa, en donde las personas pudieran vivir en armonía.
Tiempo después y un poco improvisado, en sus dormitorios en Arlington, Virginia, establecieron su primer centro, que sirvió de programa piloto para verificar que las ideas de
Patch sí funcionaban. Durante 12 años crecieron y su Gesundheit Institute tomó tintes serios. Pero en 1979 Patch y Lynda dejaron el centro. Se han dedicado exclusivamente a buscar donadores, patrocinadores y apoyo para poder ayudar a más personas. Ya para 1980 pudieron comprar una propiedad de 310 acres en Virginia del Este, donde actualmente el Gesundheit Institute alberga a más de 200 personas que viven autosuficientemente, en una atmósfera de diversión y amor que es extraña para nuestros días.

Gracias a la película “Patch Adams”, estelarizada por Robin Williams, Hunter ganó mucha popularidad, lo que le ha servido para darse a conocer y encontrar apoyo en miles y miles de
personas. Además, no es raro verlo disfrazado de payaso (uno de sus hobbies desde chico). Habitualmente vive en Virginia, visitando escuelas, hospitales, universidades e iglesias del mundo entero; promoviendo sus ideas y buscando el apoyo que necesita.

La mitología griega,

En la mitología griega,  una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un...